"Less is more"

"LESS IS MORE". Mies van der Rohe

sábado, 18 de septiembre de 2010

Atapuerca, ... Altamira, qué más dá


Primera sesión de historia del arte. Primera presentación para captar la atención del alumnado. Primera imagen, uno de los Bisontes de Altamira.

Y a la pregunta de conocéis esto, se oye una voz que responde emocionado: Sí. Eso es Atapuerca.
..........
Imagino que en ese momento una estridente pitada resonaría en los oídos de mis amigos cantabrones. No sé si el mismísimo Marcelino Sanz de Sautuola se removió en el lecho de su descanso. Incluso si los autores de tan magníficas pinturas hace doce o quince mil años tentaron a su alrededor buscando un buen palo para reposarlo enérgicamente sobre la cabeza del autor de la respuesta.
Qué buen año nos espera.

2 comentarios:

  1. Recuerdo una visita a la Cueva con el colegio de la Sagrada Familia de Santander. Hace........ no me acuerdo. Entonces, los más traviesos de la clase, entre los que tampoco me acuerdo si yo estaba, arañaban las pinturas con sus uñas, se apoyaban en las paredes para descansar e, incluso, terminaban sus bocatas en el interior de la Capilla Sixtina del arte prehistórico.

    Noble tarea la que emprendes, mi Teniente. Si abres este espacio regularmente al público, no dudes que contarás conmigo entre tus lectores.

    Mucha suerte.

    PD.: Papá, hay bueyes pintados.........

    ResponderEliminar
  2. Esto promete! Blog de altura. Me da que vas a tener material para muchas "entradas". Pues ya tienes otra lectora, y de las que interviene en clase.

    ResponderEliminar